En un fuerte pronunciamiento, el hijo del expresidente Álvaro Uribe cuestionó al senador Iván Cepeda y lo responsabilizó de promover la impunidad y el auge del narcotráfico, recordándole sus vínculos con las FARC y el apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

Jerónimo Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, lanzó un contundente mensaje al senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda. En su pronunciamiento, Uribe criticó que Cepeda intente “posar de víctima” mientras —según él— ha sido protagonista de una estrategia política que ha favorecido a las FARC y al narcotráfico en Colombia.
IVÁN CEPEDA, NO SE SI LLAMARLO “COMPAÑERO” COMO LAS FARC O “DON IVÁN” COMO JUAN GUILLERMO MONSALVE
— Jerónimo Uribe (@jeronimoauribem) August 26, 2025
Su jefe, Gustavo Petro, desató una campaña de violencia en contra de la oposición democrática que resultó en un magnicidio. También en contra de la justicia, llamándola entre otros…
Jerónimo enumeró varios hechos que, de acuerdo con su versión, no son “montajes” sino pruebas de los lazos de Cepeda con las guerrillas: que un frente de las FARC llevó el nombre de su padre; que en los computadores de Raúl Reyes aparece pidiendo apoyo a las FARC para marchas; su respaldo a Nicolás Maduro, quien protege a las disidencias; su presencia con Jesús Santrich el día de su fuga, así como fotos con Iván Márquez, El Paisa y otros jefes guerrilleros.
Además, señaló que entre 2010 y 2025 la producción de cocaína se multiplicó por doce y responsabilizó a Cepeda, junto con Gustavo Petro y Eduardo Montealegre, de buscar “impunidad a narcos” a través del llamado “Pacto de la Picota”.
“El senador más poderoso del gobierno no puede venir a posar de víctima. Tenga gallardía y asuma su responsabilidad como determinador político de la explosión del narcotráfico en Colombia”, afirmó Jerónimo. También recordó que fue Cepeda quien intentó vincular a los Uribe con paramilitares después de visitarlos en cárceles de EE.UU., y advirtió que sus “posibles crímenes en suelo americano” deberían preocuparle.
Este pronunciamiento surge en medio de la creciente tensión política tras el asesinato de Miguel Uribe Turbay y los señalamientos cruzados entre gobierno y oposición.
Comentarios de Facebook