
En la mañana del domingo 27 de abril , disidencias de las Farc emboscaron a una patrulla del Batallón de Infantería N°19 José Joaquín París, responsable de la seguridad de los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación de Charras, en el departamento de Guaviare. Fuentes revelan que el ataque ocasiono la muerte de seis solados y dejo varios más secuestrados.
El gobierno sigue sosteniendo una mesa de diálogo con las disidencias conocidas como ‘Calarcá’. Aunque el cese al fuego concluyó la semana pasada, el presidente Gustavo Petro emitió un decreto que suspende las acciones ofensivas de las Fuerzas Militares y las operaciones especiales de la Policía en su contra.
A través de su cuenta en X, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el atentado y otorgó un plazo de un mes para acordar la concentración de tropas en zonas especiales, como parte del proceso hacia la ‘dejación de la violencia’
Una comisión independiente, debe examinar de inmediato las circunstancias del ataque al ejército en el Guaviare, examinado desde los contenidos de la decisión de disminuir el cese al fuego, que se tomó con los frentes bajo órdenes de "Calarcá".
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 27, 2025
Soy responsable de la vida de cada…
Este ataque ocurre en un contexto de constantes atentados contra la fuerza pública perpetrados por distintos grupos armados en el país. Solo en las últimas dos semanas, hasta ayer, se reportaban 17 soldados y policías asesinados.
Comentarios de Facebook