El alcalde de Medellín advierte que el Presidente busca sabotear la relación con Estados Unidos para alimentar un relato victimista y perpetuarse en el poder.

En un contundente pronunciamiento publicado en sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, arremetió contra el presidente Gustavo Petro por su decisión de frenar la extradición de alias “Mocho Olmedo”, cabecilla de las disidencias de las Farc, requerido por la justicia estadounidense.
“Petro eligió estar del lado de los cabecillas de las Farc, como alias el ‘Mocho Olmedo’, y frenar su extradición a los Estados Unidos. Está del lado de los peores criminales”, escribió el mandatario local, quien ha sido una de las voces más críticas frente a la política de seguridad y justicia del actual gobierno.
Petro eligió estar del lado de los cabecillas de las Farc, como alias el “Mocho Olmedo” y frenar su extradición a los Estados Unidos. Está del lado de los peores criminales.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) July 3, 2025
Lo hace de manera premeditada para generar una ruptura de relaciones con Estados Unidos 🇺🇸 , nuestro…
Gutiérrez advirtió que esta decisión no es aislada, sino parte de una estrategia deliberada del presidente Petro para generar una ruptura diplomática con Estados Unidos, el principal socio comercial y estratégico de Colombia. “Lo hace de manera premeditada para generar una ruptura de relaciones con Estados Unidos”, señaló.
Además, el alcalde denunció que estas acciones tienen un trasfondo político: “Todo esto para posar de víctima, continuar con el relato del golpe de Estado y, por último, para perpetuarse en el poder”, sentenció.
Finalmente, Gutiérrez hizo un llamado directo a la comunidad internacional: “Que Estados Unidos sepa diferenciar entre la actitud de Petro y todo un país lleno de gente buena”. Su mensaje busca dejar claro que el pueblo colombiano no comparte las decisiones del mandatario nacional que, según él, favorecen a los criminales y debilitan la institucionalidad.
Comentarios de Facebook