Con un mensaje claro y un video que ya circula con fuerza en redes, el excontralor general y precandidato presidencial, Pipe Córdoba, pidió que la seguridad sea una política de Estado.

En un contundente mensaje, Pipe Córdoba, excontralor general de la República y hoy precandidato presidencial, dejó en claro que la seguridad de los colombianos no puede seguir dependiendo de ideologías ni de cálculos políticos.
“Recuperar la seguridad no es de izquierdas ni de derechas. Es un imperativo”, dijo Córdoba mirando a cámara, en un tono sereno pero firme. La pieza audiovisual, que rápidamente empezó a viralizarse en redes sociales, va acompañada de un mensaje claro: la Fuerza Pública debe estar al servicio de la nación, no de los gobiernos de turno.
Recuperar la seguridad no es de izquierdas ni de derechas. Es un imperativo. Colombia no puede seguir siendo entregada al crimen mientras la Fuerza Pública dependa del gobierno de turno.
— Felipe Córdoba Larrarte (@pipecordoba) July 6, 2025
Necesitamos una política de Estado, no de gobierno, y el país merece que nunca más un… pic.twitter.com/Gil6XlCp7Y
“El país no puede seguir siendo entregado al crimen mientras la Fuerza Pública dependa del gobierno de turno”, advirtió, sugiriendo que la institucionalidad ha sido debilitada por decisiones políticas irresponsables.
Además, envió un mensaje ético y moral que resonó con fuerza en la opinión pública: “Colombia merece que nunca más un indultado vuelva a ocupar un cargo público”.
Con este mensaje, Pipe Córdoba se posiciona como una figura de carácter, decidida a poner el orden y la legalidad como ejes centrales de su propuesta presidencial. Una postura que marca distancia de quienes han relativizado la seguridad en nombre de acuerdos que han terminado debilitando al Estado y empoderando al crimen.
Comentarios de Facebook